Inicio TECNOLOGÍA Apple lanza hoy nueva versión de iPhone

Apple lanza hoy nueva versión de iPhone

La compañía tecnológica Apple pondrá hoy a la venta su cuarta versión del iPhone, un dispositivo más delgado y equipado con una cámara para videoconferencias, del que se prevé batirá récords de ventas.

El iPhone 4 se lanzará simultáneamente en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón con un precio para el mercado norteamericano de 199 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB.

El aparato llegará a España en julio y Apple confía en que su distribución abarque 88 países de cara a septiembre.

El fabricante confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones para adquirir el iPhone 4, mientras que AT&T se vio obligada a las pocas horas a rechazar más encargos por carecer de suficientes teléfonos.

El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor-, con un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4.


Ese procesador permitirá cien nuevas funciones, como la posibilidad de utilizar varias aplicaciones a la vez -muy demandada por los usuarios-, y un nuevo sistema de carpetas.

El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.

La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime.

FaceTime, que estará de momento disponible sólo con conexión inalámbrica (wifi), permite telefonear mediante videoconferencias de una alta calidad.

El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con una persona, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.

La cámara posterior tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD vídeo. Apple ha creado, además, una aplicación de edición de vídeo, iMovie, para el iPhone similar a la aplicación para los ordenadores Mac.

RPP

Deja un comentario