Inicio ACTUALIDAD Declaran prioritaria zonificación ecológica y económica de la provincia de Huaral

Declaran prioritaria zonificación ecológica y económica de la provincia de Huaral

Municipalidad Provincial de Huaral.
Municipalidad Provincial de Huaral.

La municipalidad provincial de Huaral declaró prioritaria la zonificación ecológica y económica de dicha jurisdicción, mediante ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que, mediante Decreto Supremo N° 087-2004-PCM, se aprobó el Reglamento de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), cuyo fin es orientar la toma de decisiones en relación a los mejores usos de un territorio, considerando las necesidades de la población que lo ocupa y en armonía con el medio ambiente.


También indica que cada proceso de la ZEE requiere de una comisión técnica, la misma que será constituida mediante ordenanza regional o local, según corresponda.

La Gerencia de Desarrollo Urbano deberá convocar a las instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones sociales de base de Huaral para la presentación del cronograma de trabajo dentro del proceso de la ZEE.

Ello se hará en coordinación con Cooperación & Perú Waste Innovation S.A.C., con la cual se firmó un contrato para que realice los estudios vinculados al proyecto “Fortalecimiento de capacidades en la elaboración de planes de gestión territorial y medio ambiente en la provincia de Huaral, tercer componente gestión ambiental”.

Deja un comentario