Inicio ACTUALIDAD Región Lima destina casi S/. 2 millones para mejorar producción de frutos...

Región Lima destina casi S/. 2 millones para mejorar producción de frutos en las provincias de Huaral, Huaura y Oyòn.

mandarina

El gobierno regional de Lima destinará cerca de dos millones de nuevos soles al proyecto “Fortalecimiento de la cadena agroproductiva de la fruta en la cuenca del río Huaura”, que beneficiará a unos cuatro mil 200 agricultores de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral.

El vicepresidente regional de Lima, Luis Custodio Calderón, explicó que este plan busca mejorar las actuales tecnologías de producción y transformación de frutos como el melocotón, palta y chirimoya, principales cultivos de las zonas mencionadas.

“Invertiremos casi un millón 900 mil nuevos soles para que ustedes estén en condiciones de mejorar su producción frutícola”, dijo a agricultores de diversas comunidades beneficiarias.


Asimismo, la gerenta general Sonia Arce Serpa señaló que el proyecto tiene cuatro componentes: buenas organizaciones de productores en asociatividad y gestión, mejora de las actuales tecnologías de producción y promoción de procesos de transformación, mayor acceso a los servicios formales de financiamiento, y mejoramiento de la gestión comercial.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, manifestó que se formará un comité veedor que se encargará de fiscalizar que el plan cumpla con los objetivos trazados.

“En este comité estarán presentes los presidentes de las comunidades y los propios alcaldes para que ellos verifiquen que todo sea transparente. Publicaremos constantemente los avances”, precisó.

Además, se creará un centro piloto de acopio “y ustedes podrán elevar su competitividad de producción para obtener mayores ingresos por sus cultivos”.

En la ceremonia de lanzamiento del programa también estuvieron el gerente de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina; los alcaldes distritales de Leoncio Prado (Huaura), Valentín Torres, y de Cochamarca (Oyón), Fernando Carrera, así como presidentes comunales.

Deja un comentario