Inicio Locales Estudiantes de Huaral, Chancay, Aucallama y Acos juramentaron como Policías Escolares

Estudiantes de Huaral, Chancay, Aucallama y Acos juramentaron como Policías Escolares

policia-escolar

Dentro del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, la oficina de participación ciudadana y la UGEL Nº 10 de Huaral, realizaron este fin de semana, la Juramentación General de más de 500 policías escolares de aproximadamente 30 instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario de los distritos de Huaral, Chancay, Aucallama y Acos.

La juramentación de estilo, estuvo a cargo del mayor PNP Miguel Ángel Carlos Franco, quien invocó a los flamantes policías escolares a cumplir su labor con dedicación y ejemplo. “La Policía Escolar es responsable de dirigir a sus compañeros por el camino de la rectitud, por eso los exhorto a continuar por el camino de la paz y los altos valores morales”, indicó el oficial.


Posteriormente, a una solo voz, los brigadieres y policías escolares de las diferentes instituciones educativas, respondieron el ya conocido ‘Sí Juro’, para luego ser aplaudidos por los padres de familia y público asistente que acudió este último viernes a la plaza de armas de nuestra ciudad.

La ceremonia culminó con un emotivo desfile que conto con la presencia de autoridades y del Alcalde Provincial, Jaime Uribe Ochoa, quien manifestó que la educación es uno de los más importantes legados que cuenta la humanidad, resaltando esta memorable fecha, donde se recuerda la valerosa acción del estudiante y policía escolar Alejandro Sánchez, quien sacrificó su vida para salvar a cuatro niños que se encontraban atrapados en una vivienda en llamas.

Deja un comentario