Inicio ACTUALIDAD Funcionarios de la municipalidad de Huaral, aportaron más sospechas de que...

Funcionarios de la municipalidad de Huaral, aportaron más sospechas de que algo oscuro existió en licitación del vaso de leche.

Fue en entrevista televisiva

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

Los funcionarios de la municipalidad de Huaral Pedro Adolfo Zela Casaverde, gerente de administración y el abogado Carlos Colàn ChavínPalpa, gerente de asesoría jurídica, en una entrevista televisiva realizada en un canal de televisión local, sumaron más sospechas a las ya existentes de que hubo un manejo turbio en la licitación para la adquisiòn de los productos para el programa del Vaso de Leche.

Titubeantes no respondieron claramente a las interrogantes del entrevistador y la duda quedó flotando en el ambiente y las justificaciones que dieron llegó a tal nivel de ridiculez e insensibilidad que en un momento Zela Casaverde llegó a decir: “Que ahora se estaba comprando a menor precio que en el año anterior que fue de S/. 7.90 y que, ahora, lo habían adquirido a S/ 7.50, por lo cual muchos más niños se iban a beneficiar”, fue en respuesta cuando el conductor del programa le manifestó que existía un documento donde Inversiones del Mantaro (la proveedora favorecida) reconocía que el mismo producto se vendía a la municipalidad de Yauli – La Oroya a solo S/, 3.46, en el mismo mes y año que lo hizo a la municipalidad de Huaral.


No dijeron nada a que el producto seguía siendo uno de los más caro del mercado y que la diferencia con la que ofrecía la Fouscas (la ganadora en primera instancia) era de S/. 2.00, con lo cual los beneficiados iban a ser mucho más.

Tampoco dijeron el porqué para estructurar el precio referencial, tomaron como uno de los precios referenciales los S/. 7.90 de la empresa Inversiones del Mantaro, que todos sabían, por las denuncias que se efectuaron en su oportunidad, era un precio abusivamente sobrevaluado en comparación con los otros que en ese entonces existía en el mercado.

Después de esta entrevista se podría creer que en verdad habrían existido las 30 mil “buenas razones” para que se adjudique la licitación a una empresa, que ha visto en la pobreza de los niños huaralinos, un filón de interminable ganancia, con el apoyo de deleznables e insensibles funcionarios que permiten que se juegue con el hambre del pueblo.

Deja un comentario