Inicio Locales Condenan a pastor evangélico a 20 años de cárcel, por el...

Condenan a pastor evangélico a 20 años de cárcel, por el delito de violación de persona en incapacidad de resistir

Corte Superior de Justicia de Huaura
Corte Superior de Justicia de Huaura

Después de 2 días de juicio oral, seguido por ante el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, el pastor evangélico Juan Minaya Seminario, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de 10,000 nuevo soles de reparación civil, a favor del actor civil VAM representado por su señora madre María Montesinos.

Como se recordará Juan Minaya venía siendo procesado por el delito de violación en agravio de un joven con retardo mental y autismo, dicho caso que conmovió a la ciudadanía de Huaral fue denunciado por la madre de la víctima María Montesinos Espinoza, quien conjuntamente con su abogado el Dr José Ramos Casazola, han sostenido durante tres años una lucha titánica por obtener justicia y sancionar al culpable.


José Ramos Cazasola.
José Ramos Cazasola.

El Juzgado Penal Colegiado de Huaura, a cargo de la Dra. Luz Espejo Calisaya, El Dr Reyes Alvarado y la Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, por unanimidad sentenciaron al acusado al hallarlo responsable del delito que era materia de acusación por parte del Ministerio público.

En todo momento la Fiscal provincial de Huaral Dra. Gladys Torres Lobato, en tono enérgico acusó a Juan Minaya Seminario de ser el autor de este abominable delito, con el agravante de que el sentenciado tiene la condición de promotor de un colegio evangélico y pastor de una iglesia cristiana.

Mientras tanto, el Dr José Ramos Casazola, saludó a la representante del Ministerio Público Dra Gladys Torres Lobato, expresándole su complacencia por la manera como se desempeño en el juicio oral, a su turno la madre dijo en la Sala “gracias por hacerle justicia a mi hijo” luego abrazo emocionada a su abogado dándole las gracias por tan generosa defensa durante tres años.

Debemos señalar que el fallo se ha leído al promediar las 12 del día, y la sentencia será leída íntegramente la próxima semana, el sentenciado será recluido en el penal de Carquín en las próximas horas.

Deja un comentario