Inicio Locales Medio millón de soles para titulación de propiedades informales

Medio millón de soles para titulación de propiedades informales

cofopri-huaralEl Proyecto de Titulación que se inició con la suscripción del convenio interinstitucional, entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, firmado el 16 de diciembre del año 2008, con la finalidad de otorgar seguridad jurídica a quienes en la actualidad cuenten con propiedades informales.

Con esta medida social que permitirá la formalización de 5,000 posesiones informales en asentamientos humanos y centros poblados, se estará beneficiando a más de treinta mil pobladores en extrema pobreza, satisfaciendo de manera porcentual la demanda no atendida de formalización en el país; coadyuvando a la implementación de servicios de saneamiento, vivienda y destugurización.


Este transcendental convenio que es único en nuestra región, la Municipalidad Provincial de Huaral ha invertido cerca de medio millón de soles, convirtiéndose en un proyecto líder a nivel nacional, no solo por la gran inversión a favor de las familias de escasos recursos, si no por las circunstancias que les abrirá oportunidades para solicitar créditos e incluso mejorar la economía de sus hogares.

Por ello, el Dr. Jaime Uribe Ochoa continuando con el procedimiento legal, hizo entrega a decenas de pobladores, la respectiva constancia de posesión para el proceso de formalización para los Asentamientos Humanos y Centros Poblados de la Zona Urbana de Chancay y Huaral, el cual viene ingresando a su última etapa sin costo alguno para la población.

Deja un comentario