Inicio Locales Rosa Quillay sería candidata del Apra en Huaral, anunció candidato a la...

Rosa Quillay sería candidata del Apra en Huaral, anunció candidato a la región Lima Gerardo Castro.

Gerardo Castro Rojas   ex vice Ministro Justicia
Gerardo Castro Rojas ex vice Ministro Justicia

El doctor Gerardo Castro Rojas, líder político aprista de la región Lima y Ex Viceministro de Justicia renunció al cargo y empezó su carrera política para postular a la presidencia de la región Lima Provincias, allanando la idea de una virtual candidatura a la región de Andrés Tello.

Tello junto al teniente alcalde de municipalidad provincial de Huaral Grover Susaníbar, anunciaron a sus bases que ambos irían en alianza, haciéndoles creer que en las próximas elecciones representarían al Partido Aprista.

Gerardo Castro tras renunciar al cargo de vice ministro de justicia, fue requerido por distintos medios de comunicación donde expresó que su postulación será oficializada después de las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, donde espera contar con un amplio respaldo de las bases de su organización política.


Dijo que su postulación cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y aprovechó el momento para resaltar que propondrá como candidata a la Alcaldía para la Provincia de Huaral a la Dra. Rosa Quillay.

Gerardo Castro Rojas, desautorizó a quienes se proclamaron como pre candidatos y candidatos del partido de la estrella, a alcaldías distritales o provinciales en la región Lima, indicando que no existen designaciones oficiales, desautorizando a quienes estén adelantándose al proceso regular interno del partido.

Mientras, a través de diversos correos electrónicos que se atribuyen a un pronunciamiento de la Casa del Pueblo (Breña) con fecha 5 de marzo de 2010, se da conocer que el Secretario Nacional de Organización del CEN-PAP Carlos Arana desconoce al Comité Ejecutivo Regional liderado por Andrés Tello.

Indica que, este acuerdo se tomó en Asamblea Funcional de Organización, del mismo modo dan cuenta de la designación de una coordinadora para la región Lima Provincias.

VER VIDEO

Deja un comentario