Inicio ACTUALIDAD Destacados Niegan que hay monopolio en la venta de seguros

Niegan que hay monopolio en la venta de seguros

Una de las Afocat desmiente informe de la defensoria del pueblo

Representantes de AFOCAT NUESTRA SEÑORA DE LA AUSNCIÓN
Representantes de AFOCAT NUESTRA SEÑORA DE LA AUSNCIÓN

Al desmentir el informe 031-2009 de la Defensoría del Pueblo, la asociación Nuestra Señora de la Asunción Afocat informó que no han monopolizado la venta de seguros contra accidentes de tránsito en Lima provincias, pues esta entidad no tiene fines lucrativos.

«Sólo las sociedades (personas jurídicas) persiguen el monopolio, nosotros somos una asociación de fondos sin fines de lucro. Incluso, tenemos un competidor como Afocat (Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito) en nuestra jurisdicción. El informe no se ajusta a la realidad», dijo el presidente del directorio de esa aseguradora, Armando Palacios.


Respecto al resultado económico obtenido de la venta de los Cat (Certificado Contra Accidentes de Tránsito), el también gerente de Nuestra Señora de la Asunción, aclaró que éste es reportado únicamente a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y no a otra entidad (Defensoría del Pueblo).

«En el certificado contra accidentes de tránsito sólo consignamos el precio del Cat y la hora en que se efectuó el trámite. Es potestad de cada Afocat fijar los precios de los Cat a discreción y eso lo sabe la SBS que fiscaliza, supervisa y sanciona a las aseguradoras y Afocat», manifestó.

Refutando el informe defensorial, aseguró que informan detalladamente las obligaciones de los asegurados, cobertura del seguro y exclusiones, así como recomendaciones para efectuar una denuncia en caso de un accidente.

«En cada Cat emitido están los números telefónicos (7732112) para que puedan presentar sus reclamos y quejas o en la página web: www.afocatsradela asuncion.org», acotó.

Deja un comentario