Inicio Locales Tres huaralinos ya están estudiando en el colegio mayor secundario ...

Tres huaralinos ya están estudiando en el colegio mayor secundario “Presidente del Perú”

alumnas colegio mayor

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el año escolar 2010, en el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, ubicado en Huampaní, Chaclacayo, donde el mandatario dio la bienvenida a los alumnos que se formarán y capacitarán en el nuevo centro de estudios.

El acto protocolar contó con la presencia del Ministro de Educación, José Antonio Chang, el Presidente de la Comisión de Gestión de dicho Centro Educativo, Lic. Oscar Becerra y la alumna que ocupó el primer puesto en el proceso de admisión, Yasmín Lazo Cahui.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, institución creada para dar educación con alta exigencia, tiene alojamiento para 863 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, donde se encuentran los mejores alumnos de los colegios públicos del país, entre ellos Diana del Pilar Reyes Soria, Víctor Arturo Sipan Rivera y Ana Lucía Andrea Rodríguez Saavedra, jóvenes huaralinos que fueron distinguidos el último domingo por el Alcalde de Huaral, en ceremonia de honores a nuestros símbolos patrios.


La institución cuenta con profesores estrictamente escogidos, quienes estarán a cargo de los alumnos que fueron seleccionados mediante un riguroso examen y entrevista personal. Ellos tendrán 1,920 horas efectivas de clase al año, de lunes a sábado, 520 horas más que en los colegios secundarios normales.

Los alumnos gozarán de alojamiento gratuito, alimentación, uniformes y útiles escolares gratuitos, motivando a los adolescentes a que continúen en ese nivel educativo. Con este centro de estudios se busca tener un referente entre todos los estudiantes de primera calidad, para ello se ha trazado como meta instalar el próximo año unos 4 colegios similares en las capitales con mayor población.

Los alumnos del Colegio Mayor Secundario, tendrán uno de los más modernos centros de acceso a la información en América Latina, gracias al convenio con el gobierno de Corea, quien ha donado más de 60 equipos de informática, con todos los terminales conectados a Internet, así como con una sala para tele y video conferencias.

Deja un comentario