Inicio Locales Pescador chancayano grave por accidente de tránsito.

Pescador chancayano grave por accidente de tránsito.

Huelga cobró segunda víctima
Huelga cobró segunda víctima

Cuando los pescadores jubilados, viudas y discapacitados de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), pernoctaban en las afueras de dicha entidad uno de los hombres de mar, Humberto Mayco de la base Chancay fue atropellado por un microbús cuando cruzaba la pista después de haber recibido su ración de comida de la olla común que hacen los pescadores por más de dos semanas.

El octogenario (82 años), fue trasladado a la Clínica Internacional después de haber sufrido el accidente a la 01:45 de tarde en las inmediaciones de las avenidas Arenales y Republica de Chile donde se ubicada la CBSSP. Los pescadores como se sabe llegaron a Lima en marcha de sacrificio; y actualmente se encuentran pernoctando en las afueras de este local, exigiendo el pago de sus pensiones y la salida del directorio.


“En ninguna parte del mundo sucede lo que esta sucediendo con los pescadores peruanos, donde ancianos duermen en la calle vamos 15 días abandonados a nuestra suerte, sin que ninguna autoridad nos preste ayuda”, reclamó uno de los jubilados

Recaudación
En la Caja existe una recaudación mayor a los 8 millones de nuevos soles producto de la reciente temporada de pesca de 2 millones de toneladas métricas; sin embargo no quieren pagar a los jubilados que siguen esperando a pesar de son personas de la tercera edad.

De otro lado el parlamentario Isaac Mekler, exigió a la Policía Nacional resguardar con una patrulla las inmediaciones de la caja, con la finalidad de que los pescadores que se encuentran en las afueras de este local no sufran más accidentes.

Deja un comentario