Inicio ACTUALIDAD Profesores se habrían hecho pasar como personas con discapacidad.

Profesores se habrían hecho pasar como personas con discapacidad.

 Lic. Walter Ortiz Vizarreta
Lic. Walter Ortiz Vizarreta

Fue Walter Ortiz Vizarreta director de la Unidad De Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral quien denunció haber descubierto un buen número de expedientes falsificados inclusive firmas falsas durante el proceso de revisión de evaluación de contrato de docentes para el presente año.

Explicó que tan semejante sorpresa salió a relucir cuando se revisó los expedientes procedentes de aquellos maestros que supuestamente dicen ser discapacitados, dijo.


Agregó además que la sorpresa fue tan grande cuando se hallaron documentos con firmas falsas de médicos del hospital de Huaral quienes supuestamente habrían certificado y avalado ser personas con discapacidad.

Argumentó haber interpuesto la denuncia vía administrativa y penal, asimismo aseguró haber realizado el cruce de informaciones con el hospital de Huaral donde dijo que el dr. Francisco Chunga Olivos director del nosocomio aseveró no haber emitido certificados que compruebe la presencia de algún mal físico de ningún docente, expresó.

Aunque no aseguró el número de docentes los que habrían sido los denunciados señaló que la denuncia será elevada al culmino de las investigaciones, elevar al Ministerio de Educación un informe donde solicitará si es que se comprueba la responsabilidad las sanciones mas severas contra aquellos inescrupulosos docentes, sentenció.

Deja un comentario