Inicio Locales Profesor es descubierto con documentos falsos durante proceso de nombramiento de docentes.

Profesor es descubierto con documentos falsos durante proceso de nombramiento de docentes.

 Lic. Walter Ortiz Vizarreta
Lic. Walter Ortiz Vizarreta

El hecho se registró durante el proceso de re-evaluación a las calificaciones que realizó la UGEL 10 de Huaral, donde el máximo titular solicitó a las comisiones de mas de 30 centros educativos en Huaral remitan las pruebas de selección y calificación de los postulantes a una plaza de nombramiento de docentes.

Walter Ortiz Vizarreta señaló, aunque reservó dar a conocer el nombre del plantel educativo donde se descubrió la irregularidad de documentos falsos, que un mal docente postulante al concurso se le halló cartones de maestría falsos tras el cruce de informaciones que mantuvimos con la institución en el cual figura en el expediente.

Agregó que este hecho podría llegar de comprobarse la ilegalidad del documento a una denuncia administrativa e inhabilitación en el cargo de maestro a nivel nacional.


Remarcó, que el 100 % de colegios quienes tuvieron comisiones evaluadores durante el proceso de nombramiento, solo un 20 % se halló errores de mala interpretación de la norma, dijo.

«estoy convencido que de acuerdo al examen de reevaluación practicado este fin de semana y ello atendiendo el pedido de mas de una veintena de postulantes que presentaron sus quejas e hicieron las observaciones respectivas de un mal proceso de evaluación, puedo decir que los errores han sido de carácter técnico e involuntarios y sin mala predisposición de haber incurrido en un acto doloso», agregó Ortiz Vizarreta.

Así mismo sostuvo que podría suscitarse variaciones en los cuadro de méritos de aquellos que obtuvieron una plaza vacante tras la re evaluación hecha por funcionarios de la UGEL 10 y constatada por representantes del SUTEP.
Indicó que durante el transcurso de las próximas horas se publicaría la lista oficial de los ganadores al concurso de nombramiento docente 2010, refirió

Deja un comentario