Inicio ACTUALIDAD Sano y salvo se encuentra teniente gobernador de Palpa secuestrado

Sano y salvo se encuentra teniente gobernador de Palpa secuestrado

fiscal y sumbilcanos
Fiscal Terrel y comuneros sumbilcanos. Foto archivo.

Se trata de Sergio Palomino Torres teniente gobernador del Centro Poblado Palpa –Aucallama. Donde se informó sobre su desaparición el pasado miércoles, tras asistir a unos trabajos de inspección en las zonas de Pumahuaca, lugar donde se viene presentando serios conflictos por la administración de terrenos entre estas dos comunidades.

El hecho se había producido en circunstancias que aún son un misterio para la policía de Aucallama -Huaral- pero trascendió la información que el día de la desaparición junto a un agricultor quienes permanecieron desaparecidos 2 días, habían sido notificados que en el sector de Pumahuaca, se producían duros enfrentamientos entre ambas comunidades, llegando a dañar la integridad física de algunos agricultores de Palpa y además de malograr las plantaciones de frutas.


Posteriormente habían sido detenidos y luego trasladados hacia el distrito de Sumbilca ubicado a 3 300 metros de altura, a fin de tomar justicia y dejar precedentes sobre la actitud del poder sobre las tierras en disputa.
Se supo que fue la intervención del gobernador de Sumbilca quien apaciguo los ánimos de los enardecidos sumbilcanos, por lo que seguidamente los traslado hacía el distrito de Acos donde existe una destacamento policial.

El comisario de Huaral Cesar Ríos Vivanco se apersonó hacia la jurisdicción de Acos donde comprobó que ambas personas secuestradas se encontraban estables de salud, pero agregó que uno de ellos refiriéndonos al agricultor presentaba diversos golpes en la cabeza y contusiones en el cuerpo.
Adelantó que estos hechos eran materia de investigación a fin de que el Ministerio Público tome las acciones correspondientes y se clarezca si hubo o no secuestro y dar con el o los responsables de aquellos que provocaron los daños físicos.

Deja un comentario