Inicio ACTUALIDAD Policiales Lienzos de capilla La Candelaria de Centro Poblado La Huaca aun no...

Lienzos de capilla La Candelaria de Centro Poblado La Huaca aun no son devueltos por el INC.

Visita  de la Comisión Religiosa La Huaca a la Oficina Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico, para la apreciación de las ocho pinturas recuperadas de la Capilla Virgen de la Candelaria de la Ex – Hacienda La Huaca.
Visita de la Comisión Religiosa La Huaca a la Oficina Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico, para la apreciación de las ocho pinturas recuperadas de la Capilla Virgen de la Candelaria de la Ex – Hacienda La Huaca.

Los 8 lienzos o cuadros de pintura colonial que fueron sustraídos por delincuentes hace mas de 6 meses del interior de la capilla La Candelaria de La Huaca – Huaral y posteriormente recuperados, aun no son devueltos por parte del Instituto Nacional de Cultura INC quien los mantiene en proceso de restauración.


Así informaron pobladores del centro poblado La Huaca quienes se mostraron sorprendidos por la decisión tomada por los funcionarios del INC y el tiempo que ha transcurrido desde su recuperación.

Preocupados moradores calificaron de un hecho inexplicable por la serie de trabas que pone el INC para su devolución y entrega de los cuadros antiquísimos que data de la época colonial con mas de un siglo de historia y que son de propiedad de la capilla de la comunidad de La Huaca.

Sin embargo señalaron que a parte de los contratiempos existentes, el INC estaría necesitando un presupuesto de 10 200 soles para el mantenimiento y restauración de los 8 lienzos respectivamente.

“A pesar de los continuos viajes que hacemos un grupo elegido por el pueblo para la recuperación de los cuadros considerados patrimonios cultural, estas valiosas piezas no serían expuestos para el aniversario de la santísima Patrona Virgen de la Candelaria» dijo una incomoda María Mosquera Miembro de la Directiva de la Comisión de recuperación de los lienzos.

Deja un comentario