Inicio ACTUALIDAD Hospital de Huaral realiza vigilancia aedica e inspecciones sanitarias a zonas...

Hospital de Huaral realiza vigilancia aedica e inspecciones sanitarias a zonas de riesgos.

muestraComo sabemos, en la ciudad de Lima, en el distrito de Puente Piedra se viene presentando brotes de DENGUE CLASICO. Por lo tanto ahora nuestra preocupación es de enfrentar y evitar la presencia y la reproducción del zancudo AEDES AEGYPTI, vector del DENGUE, manifestó Francisco Chunga Olivos Director Ejecutivo del Hospital de Huaral.

“La acumulación de agua elevan el riesgo de aparición de los zancudos transmisor del dengue y la malaria, que se reproducen con facilidad”. advirtió Chunga Olivos.

Recomendó a la población limpiar techos de sus viviendas para evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes en de uso, donde el zancudo transmisor del dengue (Aedes Aegypti) deposita sus huevos.


Refirió que dicha institución viene realizando, cada tres meses, la Vigilancia Aedica e Inspecciones Sanitarias en las viviendas en riesgos de las localidades rurales dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Huaral; cada brigada esta conformada por el personal de salud distribuidos de acuerdo a la selección de las viviendas, quienes además brindan orientaciones y consejerías sobre las medidas practicas para el control y así evitar la aparición del zancudo en Huaral.

PREVENCIÓN
Es necesario identificar los depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros porque con la acumulación del agua la hembra del zancudo podrá depositar los huevos y reproducirse. Entonces, la única manera de prevenir es cepillar las paredes de estos, taparlos adecuadamente y eliminar y destruir los inservibles.

Deja un comentario