Inicio ACTUALIDAD Alumnos de la Región Lima rindieron examen de admisión para...

Alumnos de la Región Lima rindieron examen de admisión para el colegio mayor secundario

• La próxima etapa es la sustentación de ensayo y entrevista personal, clases se iniciarán este 1 de marzo.

examen

La institución educativa Domingo Mandamiento Sipán de la ciudad de Huacho, fue sede en la región Lima para el desarrollo del examen de admisión de sesenta y seis jóvenes que postulan al Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, proyecto que está dirigido a los alumnos de los primeros puestos del segundo, tercero y cuarto grado del nivel secundario.

En Huacho, asistieron los alumnos de las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Yauyos y Huaura; mientras que Cañete, Huarochirí y Canta rindieron su examen en Lima por la cercanía de las provincias con la ciudad capital. El gran ausente en este proceso de evaluación fue Cajatambo, por no inscribir a sus alumnos oportunamente.


Uno de los requisitos para iniciar con el proceso de evaluación, era la presentación de los ensayos preparados por los propios estudiantes al momento de ingresar a sus aulas, esto no ocurrió con catorce alumnos a los cuales se les brindo las facilidades para la elaboración de los mismos antes de rendir su evaluación escrita, siendo superado de manera inmediata.

Los resultados serán publicados en las próximas horas en el portal web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe, los clasificados en esta etapa continuarán con el proceso que será con la sustentación del ensayo y la entrevista personal.

El Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, brindará “Educación de Calidad accesible a Todos”, de manera gratuita, con el objetivo de formar a jóvenes líderes de cada una de las regiones del Perú.

Deja un comentario