Inicio Locales Inicia campaña de arborización en asentamientos humanos y centros poblados de...

Inicia campaña de arborización en asentamientos humanos y centros poblados de Huaral.

arborizacionCon el objetivo de promover una cultura de conservación del medio ambiente y aumentar las áreas verdes de esta ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub-Gerencia de Medio Ambiente, representado por el Sr. Arturo Moreno Carrera, vienen ejecutando la 1º Jornada de Arborización 2010, que se inicio el día miércoles en los diferentes asentamientos humanos y centros poblados de nuestra localidad.


El referido funcionario municipal, manifestó que la actual gestión edil sigue priorizando, promoviendo y fortaleciendo el medio ambiente a través de campañas de arborización y dotando al poblador de agua potable periódicamente, con la finalidad de prevenir aspectos negativos medio ambientales, cumpliendo con nuestro rol participativo, asegurando particularmente la salud de las personas en forma individual y colectiva.

En esta primera etapa, la Municipalidad de Huaral ha dispuesto la entrega de 1,200 plantones de moye chileno, que fueron gestionados ante el Ministerio de Medio Ambiente, que a través del vivero municipal de Chancay fueron cedidos a la Sub-Gerencia de Medio Ambiente de esta comuna.

Los sectores beneficiados actualmente son los centros poblados de Nueva Esperanza, Barrio Enrique Portilla, Nuevo Huaral, El Ángel, Cerro Macatón, Maria Magdalena, Cerro La Merced, Jecuán, Real Perú, Cerro Cenizo, Jesús del Valle, Barrio Unión Obrero y El Trébol.

Deja un comentario