Inicio ACTUALIDAD Defensores de Oficio del Minjus brindaron asesoría a internos

Defensores de Oficio del Minjus brindaron asesoría a internos

Representante de Defensoria de Oficio Huaral
Representante de Defensoria de Oficio Huaral

Jóvenes internos del Establecimiento Penitenciario de Aucallama, en Huaral, recibieron atención legal por parte de abogados de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia, con sede en esa ciudad.

La campaña legal – parte de un trabajo a nivel nacional en favor de las personas privadas de su libertad – se realizó en el Pabellón E-1, cuya población mayoritaria está conformada por jóvenes entre 18 y 19 años de edad.
Los defensores penales y de familia absolvieron las consultas legales que realizaron los internos de dicho establecimiento penal.


Defensoria de Oficio Piura
Defensoria de Oficio Piura

Por su parte, la Defensoría de Oficio de Piura también realizó una campaña legal en el Penal de Mujeres ubicado en la ciudad de Sullana.
En este establecimiento penitenciario, las internas participaron, además, de una celebración navideña organizada por los propios defensores, quienes repartieron canastas como parte del show que se prolongó por dos horas.

 Los defensores se disfrazaron de Papá Noel y recitaron poesías, con lo cual brindaron un estilo colorido a esta campaña y demostraron que el espíritu navideño siempre se antepone a cualquier adversidad porque Dios entra en todos los corazones.

Esta modalidad de campaña resalta el espíritu solidario que existe en cada defensor de oficio, que en su papel de funcionario del Estado muestra su apoyo a las personas privadas de su libertad.

Deja un comentario