Inicio Locales Lanzan campaña gratuita de vacunación antirrábica canina en Huaral.

Lanzan campaña gratuita de vacunación antirrábica canina en Huaral.

Pasacalle
Pasacalle

Este sábado 05 y domingo 06 de diciembre se realizará la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2009 y el hospital San Juan Bautista de Huaral, tiene previsto vacunar contra la rabia a 10 500 canes en toda la jurisdiccion de la Red de Salud Huaral.

Así la informó, la Médico Veterinaria Mercedes Valenzuela Peña, Responsable de la Estrategia Sanitaria Prevención y Control de Zoonosis de nosocomio huaralino, durante el lanzamiento de esta campaña, actividad donde explicó que dicha jornada tiene como objetivo proteger contra la rabia a los canes y así evitar la rabia humana.


Para tal fin, dio a conocer que se instalarán más de puestos de vacunación que funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la puerta de los colegios, parques, mercados, así como en puestos y centros de vacunación.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población para que acuda a esta campaña gratuita porque es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos.

“Todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y es mejor que el perro sea conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, quien se encargará de sujetarlo al momento de la inmunización para luego proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del collarín”, finalizó la responsable de la campaña.

Deja un comentario