Inicio ACTUALIDAD Destacados Con que nivel de técnicos cuenta la Municipalidad de Huaral?

Con que nivel de técnicos cuenta la Municipalidad de Huaral?

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

El Colegio de Arquitectos Zonal Huaral -Huaura – Barranca encontró horrorosas omisiones en el Plan de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano publicados en la página web de la municipalidad provincial de Huaral, que nos dejan en ridículo y vergüenza.

El Colegio de Arquitectos Del Perú, Zonal – Huaral – Huaura – Barranca, mediante carta dirigida al alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa hizo llegar las observaciones tras el análisis realizado a los documentos publicados por la Municipalidad Provincial de Huaral, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 6, Inciso d, del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, aprobado por el Decreto Supremo N° 027 – 2003 – VIVIENDA y sus modificatorias, que a la letra dice:
Las Personas Naturales o Jurídicas de la Jurisdicción Provincial, formularán sus observaciones, sugerencias y recomendaciones, debidamente sustentadas y por escrito, dentro del plazo establecido en el Inciso a) del Presente Artículo.


Las observaciones del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, son muchas por lo que recomienda a la comuna subsanarlas. Para muestra tenemos:

1.-ROL FUTURO DE LA PROVINCIA EN EL CONTEXTO REGIONAL
a) No identifica el nivel Jerárquico de la Provincia en relación al resto de la Región con las actividades que plantea como producción Industrial y Agroindustrial, centro de abastecimiento, centro de turismo, etc.
b) Tampoco de su rol respecto al impacto del crecimiento de la Región Metropolitana, sobre las áreas que conforman en su Hinterland (interior de su territorio), de la Provincia de Huaral.
Y etc, etc.

La lista de observaciones es larga que al final en sus conclusiones recomienda:
Que el equipo Técnico realice una revisión integral del documento y lo complemente convenientemente, a partir de ello que se amplíe el plazo de exposición del trabajo final, con una convocatoria y difusión amplia en todos los distritos de la provincia.

DOC

EL REPORTERO.

Deja un comentario