Inicio COLUMNISTAS Luis Guerrero Al fondo hay sitio

Al fondo hay sitio

Lideresa del PPC Lourdes Flores Nano .
Lideresa del PPC Lourdes Flores Nano .

La señorita Lourdes Flores Nano llegará a nuestra provincia el próximo sábado 17 de octubre. La razón de su visita no será precisamente venir a reforzar a las sahumadoras huaralinas en la procesión del Señor de Los Milagros que recorrerá las calles de Huaral el domingo 18. Su propósito, al parecer, es cerciorarse si es que al PPC le queda, aún, algún correligionario por estos lares.

Sus mentores han inventado una audiencia pública donde podrán participar todos aquellos que no tenga otra cosa mejor que hacer ese día. Después de todo, será divertido ver la participación de los famélicos políticos locales, quienes querrán, sin lugar a dudas, desplazar a los pocos, buenos y fieles militantes pepecistas huaralinos. La actuación de estos personajillos con un amplio recorrido turístico por los diferentes comercios políticos, aseguran un fin de semana entretenido.

La lideresa del PPC es señorita, pero tiene una amplia experiencia en la búsqueda de las facultades que el pueblo otorga en cada elección de gobierno. Esa experiencia, suponemos, hará que ninguna postura, por novedosa que parezca, la sorprenda. Ojalà, que la fidelidad tenga, en ella, su máximo exponente y que prefiera a los que, en las buenas y las malas, no apartaron – en ningún instante- de sus sueños, el tenerla como gobernadora de sus destinos.


Esa clase de amores siempre reditúan en algún momento. En cambio los otros, aquellos que solo muestran un amor fingido y que, una vez, logrado el objetivo de seducir a la cortejada, disfrutan de su propio placer sin importarles si a la supuesta amada, al menos, le han arrancado una sonrisa. Solo les importa introducirse en el círculo del poder.

Ya pasada su adolescencia y juventud política, donde debe de haber conocido muchos amores (políticos) interesados, nos atrevemos a sugerirle que dirija su mirada hacia sus enamorados pobres, porque en ellos no existe la miseria del arribismo y el oportunismo, a pesar de sus necesidades, única herencia no envidiada por los poderosos de nuestro Perú. Herencia que con toda seguridad pasará a ser administrada por sus hijos El pobre ama sin pedir nada a cambio y es capaz de dar su vida por la amada.

Esperamos que, en todos estos años de infructuosos amoríos, se haya dado cuenta que son los desposeídos de nuestro Perú, los que siembran el campo, trajinan las minas, las fábricas, defienden con su sangre nuestro territorio y que, son los ricos-a quienes les sobran representantes- los que atesoran el sacrificio del pobre convertido en riqueza.

Si es así, sea usted bienvenida señorita Lourdes Flores Nano, caso contrario, como dice la canción que sirve de fondo a la propaganda que anuncia su venida: “Al fondo hay sitio”. Acomódese bien.

Deja un comentario