Inicio Locales Ya está en vigencia la ordenanza N° 012 que regula tránsito de...

Ya está en vigencia la ordenanza N° 012 que regula tránsito de mototaxis.

Regidor de Huaral, Julián Molina Marín.
Regidor de Huaral, Julián Molina Marín.

El regidor Julián Molina Marín manifestó que ya ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, el proyecto de ordenanza del transporte público especial de pasajeros, el mismo que prevé restricciones de: no colocar lunas polarizadas en las mototaxis, no usar alto parlantes, no brindar servicio en las vías de alta velocidad, de la detención y estacionamiento de vehículos en el perímetro de la plaza de armas,  esta última sanciona con el 5% de una UIT, e internamiento de la unidad en el depósito municipal.

Molina Marín dijo que «el encargado de hacer cumplir la norma es el gerente de transporte Javier Hinostroza, en coordinación con la PNP».El regidor informó que «la Comisión de Transporte ha trabajado, la ordenanza N° 012 tomando como base la anterior ordenanza  junto a los dirigentes Jhony Santos y el señor Montero, igualmente con los transportistas de vehículos mayores; y  aquellos que dicen que no hubo diálogo, que hemos actuado de manera unilateral en la evacuación del texto de la mencionada norma legal, las actas de las reuniones que hemos sostenido pueden desmentirlos», aseveró el edil.


 Previamente, añadió Julián Molina, en el court del estadio durante tres días, la comuna, ha brindado capacitación gratuita a cientos de mototaxistas, realizado por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP, autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De aquí en adelante para obtener el permiso de circulación, va ser requisito fundamental la presentación del certificado de capacitación de educación vial destacó el concejal.

Por otro lado adelantó, «que hay un proyecto de sistema de mejoramiento de tránsito peatonal y que su implementación se tiene prevista próximamente, para ello se esta contratando a 15 inspectores y 5 supervisores».
El regidor Julián Molina reiteró a las asociaciones y empresas de transportes, que en la provincia la única autorizada a vender certificados de autoseguros contra accidentes de tránsito es la afocat Virgen de la Asunción, la misma que ya puso en conocimiento del pleno del concejo.

Enfatizó que «es responsabilidad de los transportistas antes de comprar el Soat verificar que la Afocat se encuentre debidamente registrada en el MTC y cuente la autorización de la SuperIntendencia de Banca y Seguros -SBS- «, concluyó el regidor y presidente de la comisión de transportes Julián Molina.

Deja un comentario