Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 5 mil periodistas impedidos de votar en la Federación de...

Más de 5 mil periodistas impedidos de votar en la Federación de Periodistas del Perú

Lic. Rosario Morales Alberca, Past presidenta del Centro Federado de       Periodistas de Lima.
Lic. Rosario Morales Alberca, Past presidenta del Centro Federado de Periodistas de Lima.

Más de 5 mil periodistas están impedidos de votar en las elecciones a realizarse el día de hoy domingo 13 de setiembre 2009, convocadas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú.

Germán Llanos Castillo,  presidente y cual dictador ha impedido a Nivel Nacional que  los Periodistas Federados puedan votar, con el argumento de no haberse recarnetizado.

La Past presidenta Rosario Morales Alberca, hace de público conocimiento a todos los periodistas que Germán Llanos Castillo es el autor de la disposición autoritaria, que fue aprobada sólo por su Comité Ejecutivo, sin consultar a los Centros Federados, menos haber difundido en algún Medio de Comunicación Masiva, motivo por el cual los Centros Federados de Huancayo, Putina en Puno, Pisco, Yunguyo entre otros, no participarán de este Proceso Electoral. En Lima más de  mil 800 periodistas están impedidos de votar; porque para ejercer su derecho al sufragio institucional, requería haberse RECARNETIZADO, por lo tanto todos los periodistas deben acudir a votar el día domingo 13 de Septiembre del 2009, a fin de proceder a ejercer su derecho al sufragio institucional, someterlo a disciplina, si fuera el caso censurarlo y expulsarlo de la Federación de Periodistas del Perú.

Por otro lado, con fecha 20 de Julio del 2009, Rosario Morales Alberca, a procedido a efectuar la DENUNCIA PENAL en contra de Germán Llanos Castillo, ante el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de ESTAFA; FRAUDE EN LA ADMINISTRACION DE LA PERSONA JURIDICA Y FALSEDAD GENÉRICA, debido a los ilícitos manejos administrativos y financieros, que desde hace varios periodos se vienen permitiendo en el interior del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú, lo cual viene generando la posibilidad de que el Edificio de la Federación de Periodistas del Perú, pueda ser embargado y sacado a remate público, puesto que el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se encuentra ejerciendo sus funciones y atribuciones, debido a que desde hace varios años, no se viene cumpliendo con pagar el Impuesto Predial y Arbitrios, menos los Impuestos correspondientes a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, entre otras obligaciones propias de la Administración Institucional, sin embargo se han efectuado gastos irresponsables. Las Cuentas Bancarias de la FFP.se encuentran embargadas.

Hay que señalar que desde hace varios años la Federación de periodistas del Perú no brinda ningún servicio, tan solo emite carnets a sus afiliados, pero si cobran treinta y dos soles a cada periodista por este concepto.

Por haber denunciado la CORRUPCION EN LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU, ROSARIO MORALES HA RECIBIDO AMENAZA DE EXPULSIÓN INMEDIATA mediante Carta Notarial por parte del Presidente Germán Llanos, que se mantiene ilegalmente en el cargo desde el 30 de set. de 2008, y de los seudos dirigentes José León Romero Almendras, Dery Falconí y Olgger Severo Podestá.


Rosario Morales, denuncia que el Comité Electoral Nacional de la FFP. presidido por Pedro Valdivia Ayala, no presta ninguna garantía en las elecciones del domingo 13 de setiembre, porque está coludido con el Comité Ejecutivo Nacional ya que fue impuesto por Germán Llanos en una elección de unos cuantos delegados de bases, muchos se abstuvieron de asistir al no poder pagar los S/.50.00 Cincuenta soles que impusieron dictatorialmente para impedir que asistan los Presidentes de los Centros Federados a nivel nacional.

Asimismo, Rosario Morales tuvo que inscribir su lista de postulantes al Comité Ejecutivo Nacional de la FPP, a través de una Carta Notarial y para certificar la inscripción tuvo que hacerlo mediante instrumento público extraprotocolar “ACTA DE PRESENCIA” realizado por la Notaria dra. Silvia Samaniego de Mestanza, teniendo que pagar por dicha diligencia Trescientos Cincuenta soles, en razón de que el presidente del Comité Electoral Sr. Valdivia, se negó a poner su firma y sello a la lista y tampoco recepcionó la documentación que acreditaba la idoneidad de los requisitos exigidos e incluso no quiso firmar la Credencial de Acreditación a nuestro personero Carlos Castro Maya, quien también ha recibido amenaza de ser expulsado de la FPP.

Hasta el momento hacen entrega de la Credencial como candidata de la Lista 1. a pesar de haberla solicitado repetidas veces mediante carta.

De otro lado en el Padrón Electoral del Centro Federado de Periodistas de Lima, habrían como socios hábiles para votar varios muertos que probablemente vendrán a votar con su carnet el día de hoy  y amañadamente se han puesto nombres de periodistas no recarnetizados, el Comité Electoral del Centro Federado de Lima, ya hizo las observaciones, pero también está siendo amenazado por el Presidente del Comité Electoral Nacional, Pedro Valdivia Ayala, periodista expulsado del Colegio de Periodistas del Callao.

Morales ha recibido varios comentarios y llamadas telefónicas de colegas periodistas que hay toda una maquinaria armada para un fraude electoral nacional, presumo que de por medio está la Asociación de Periodistas Apristas que nuevamente haya nominado candidatos ésta vez a Bernardino Rodríguez Carpio y a Pablo Truel Uribe del Partido Aprista, como candidatos para la Federación de Periodistas del Perú, tal como lo viene haciendo desde el año 2006, promoviendo candidatos de la Asociación de Periodistas Apristas ANAPA, que funciona en Alfonso Ugarte, local del APRA. Y que se puede apreciar en el Periódico La Tribuna y en la pag. Web. de la Asociación de Periodistas Apristas.

La Federación de Periodistas del Perú debe ser independiente de todo color político.

Es lamentable lo que tengo que decirle al señor Alan García Pérez, Presidente de la República que su compañero Eduardo Obando Lino, expresidente de la Federación de Periodistas del Perú, durante el año 2004-2006; ha dejado al borde de la crisis y colapso a nuestra institución al haber despilfarrado miles de soles que retiró de los Bancos Continental y de Comercio, con SEUDOS PODERES Y FACULTADES inscritos en el Registro Público de Lima.

Finalmente, invoco a toda la prensa en general estar alertas de un posible FRAUDE ELECTORAL y de ser así los periodistas de la Macro Región Sur, darán inició a la marcha de protesta del Collasuyo.

periodico-apra

Deja un comentario