Inicio ACTUALIDAD Destacados Corte Superior de Huaura, declaro nula sentencia que absolvió a Jaime Uribe...

Corte Superior de Huaura, declaro nula sentencia que absolvió a Jaime Uribe en juicio de regidora Ana kobayashi

Regidora provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.
Regidora provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.

El 27 de Agosto se llevó a cabo a las 10:00 a.m. en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Audiencia de Apelación en la querella que interpusiera la regidora Ana Kobayashi contra Jaime Cirilo Uribe Ochoa, por haberle dicho “recontra maldita”.

La Sala Penal conformada por los Vocales Superior Gómez Arguedas, López Vega y Riveros Jurado, le dieron la razón a la regidora Ana Aurora Kobayashi y declararon nula la sentencia de primera instancia que absolvió al Alcalde Jaime Uribe Ochoa del delito de Difamación.


Al consultarle a la regidora sobre cual era su opinión respecto a este fallo, ella mencionó “que estaba conforme, ya que la sentencia de primera instancia era totalmente nula, y que esperaba que en el nuevo Juicio Oral se dicte una sentencia condenatoria para crear precedente de que no se debe atentar contra la dignidad de una persona”.

Este nuevo vuelco que ha dado la Querella de la regidora Ana Kobayashi desmiente las versiones que habían circularon respecto a que ambos habían llegado a un acuerdo con el Alcalde Jaime Uribe, quedando muy claro que la regidora Ana Kobayashi, jamás transo, ni concilió con Uribe. 

La defensa en el juicio oral en la Sala Penal estuvo a cargo del abogado Juan José Ramos , quien demostró con argumentos jurídicos que se debía anular la sentencia, esta vez Jaime Uribe tuvo que morder nuevamente el polvo de la derrota y no pudo ser salvado por su abogado Luis Flores Valderas.

Deja un comentario