Inicio ACTUALIDAD Destacados Joven huaralino ganó concurso nacional de guitarra clásica en Chile.

Joven huaralino ganó concurso nacional de guitarra clásica en Chile.

Andrés Vera Escalante y el periodista David Borja.
Andrés Vera Escalante y el periodista David Borja.

Andrés Vera Escalante, es un joven talento de la música clásica. A sus 14 años ya ha logrado obtener lo que muchos jóvenes de su edad quisieran conseguirlo, ganar un concurso internacional. Andrés lo logró, nada menos que en el país donde actualmente reside, en Chile. Ocupó un segundo lugar en el año 2007 en el 7mo. Concurso nacional de Guitarra Clásica realizado en Santiago de Chile, y primer puesto en la interpretación de música clásica de autoría chilena.


Andrés Vera, natural de nuestra provincia de Huaral en Perú, lleva la música en la sangre, sus padres fueron reconocidos músicos de la provincia, y ni que decir de su hermano Salim Vera, voz principal y guitarrista del grupo peruano LIBIDO.

Recientemente, el joven guitarrista estuvo de visita en su tierra natal. En la intimidad de su hogar, en el centro poblado de la Huaca donde nos concedió una entrevista, nos dijo que se sentía muy orgulloso de representar al Perú en el extranjero y más aún de que el nombre de Huaral se escuche fuera de nuestras fronteras. Nos ofreció traer otro galardón en su próxima visita. La fama de este muchacho a trascendido tanto, que incluso, el programa de farándula más importante del Perú MAGALY TEVE, le dedicó un espacio.

Deja un comentario