Inicio Locales Municipalidad de Huaral aprueba ordenanza que prohíbe reuniones masivas

Municipalidad de Huaral aprueba ordenanza que prohíbe reuniones masivas

Medida busca prevenir incremento de influenza AH1N1

Regidores de la provincia de Huaral.
Regidores de la provincia de Huaral.

Con ocho votos a favor, una abstención y la ausencia de dos regidores, el pleno del concejo provincial aprobó en sesión extraordinaria, realizado ayer jueves, la ordenanza que prohíbe todo tipo de reuniones masivas no deportivas que se realice en ambientes cerrados.


La moción, fue aprobada en base al informe remitido por el área de epidemiología del Hospital San Juan Bautista, dicho informe sugiere a la municipalidad provincial, tomar medidas preventivas para evitar que la influenza AH1N1 siga incrementándose alarmantemente en la ciudad de Huaral. La última cifra de casos de esta enfermedad que dio a conocer la Dirección Regional de Salud indica a Huaral como la provincia con el mayor número de contagiados a la fecha.

El proyecto que contempla sanciones de hasta 3 UIT y el cierre temporal del establecimiento por no acatar la medida, fue elaborado por la comisión de salud de la comuna provincial. La norma durará 30 días y empezará a regir desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El peruano.

La regidora Gaby Pardo, peticionante de la medida de prevención, solicitó la participación del Ministerio Público y de la policía para hacer cumplir la ordenanza. Por su parte la regidora Ana Kobayashi, quien se abstuvo en la aprobación de la norma, dijo que el gobierno central debería ser quien adopte dicha medida.

Deja un comentario