Inicio Locales Hospital de Huaral, intensifica campaña para prevenir neumonía

Hospital de Huaral, intensifica campaña para prevenir neumonía

Hospital San Juan Bautista de Huaral realizó el último sábado 18 de julio en horas de la mañana una campaña contra la neumonía en el Centro Poblado Saca chispa en Huando.
Hospital San Juan Bautista de Huaral realizó el último sábado 18 de julio en horas de la mañana una campaña contra la neumonía en el Centro Poblado Saca chispa en Huando.

Con el objetivo de disminuir las complicaciones de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y evitar así la neumonía, especialmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, el Hospital San Juan Bautista de Huaral realizó el último sábado 18 de julio en horas de la mañana una campaña contra la neumonía en el Centro Poblado Saca chispa en Huando.
La jornada se inicio con un pasacalle informativo con la participación del personal de salud y pobladores de la zona, esta campaña se realizó en el local comunal desde las 8 de la mañana. Allí se desarrolló la campaña bajo el nombre de “Abrígalos con amor, evita la neumonía”, para reducir la incidencia de estas enfermedades; además se brindó información sobre prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (I.R.A.s), neumonía y también sobre influenza. Además se realizo el despistaje del V.I.H. y se suministraron vacunas contra la gripe a las personas de riesgos.


Muertes por neumonía pueden ser evitadas
Actualmente, la neumonía en menores de cinco años constituye un problema de salud pública especialmente en la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Las muertes por neumonía pueden ser evitadas, por lo que es necesario que la comunidad reconozca precozmente los signos de alarma y solicite la atención.
Aún existe resistencia de parte de algunas familias para llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, y en muchos casos prefieren automedicar a sus niños, lo cual no garantiza el correcto tratamiento de la enfermedad, y por el contrario puede complicar su estado de salud.
Para disminuir los riesgos de complicaciones de las IRAS es necesario que desde la gestación, la madre se realice un control adecuado de tal manera que los niños nazcan con buen peso. Asimismo, es necesario garantizar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y a partir de ahí, la alimentación complementaria debe ser la adecuada con alimentos nutritivos para que eviten la desnutrición y cumplir estrictamente con la vacunas de acuerdo a su edad y con el control de su crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario