Inicio ACTUALIDAD Sacrilegos se llevan ocho lienzos de la capilla de la ex...

Sacrilegos se llevan ocho lienzos de la capilla de la ex hacienda la Huaca en Huaral.

Entrada de la capilla la Huaca.
Entrada de la capilla la Huaca.

Ocho lienzos con imágenes religiosas de la capilla del Centro Poblado La Huaca en Huaral fueron robados la madrugada de ayer. Para ingresar a este recinto religioso del año 1640, los sacrílegos hicieron un forado en el techo de la capilla

Las piezas de pintura al óleo de estilo barroco de la época colonial y de valor incalculable, fueron sacadas de sus respectivos cuadros. Quedando ahora solo los marcos vacíos, colgados en las paredes laterales de la capilla.  Para hacer más fácil su labor los malhechores utilizaron como escalera las bancas de la capilla para alcanzar los cuadros.


El Buen Pastor, San Ignacio de Loyola, La Inmaculada Concepción y San José con el niño en brazos, San Vicente de Paul, Santa Rosa de Lima, son algunas de las ocho imágenes de artistas españoles de la época colonial lo que los sacrílegos lograron llevarse.
Según los mortificados pobladores de la Huaca, ésta, es la cuarta vez que la capilla es víctima de los ladrones. En las anteriores oportunidades, fueron varias imágenes tallados en madera lo que los ladrones se llevaron, solo algunos de ellos fueron recuperados por la policía.

La denuncia se encuentra en manos de la policía nacional, sin embargo los pobladores de la Huaca, poblado ubicado a 3 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Huaral, exigen una mayor atención de parte de las autoridades correspondientes para recuperar los lienzos de gran valor espiritual para los feligreses de la provincia de Huaral.

Deja un comentario