Inicio Locales Construcción de Canal de regadío en Palpa, próxima a culminar

Construcción de Canal de regadío en Palpa, próxima a culminar

Marcial Vega Lostanau
Marcial Vega Lostanau

El presidente de la Junta de Usuario de Riego Chancay – Huaral Marcial Vega Lostanau, manifestó que se viene culminando la construcción de un canal de regadío en Palpa Alto, que consta de 2 kilómetros 174 metros lineales para un cubo y medio de agua, con una inversión de 250 mil dólares, de la cual el 75 % financió el Banco Mundial y el 25 % los agricultores.


“Esta importante obra beneficiará a todos agricultores de Palpa, por que en este canal principal, regamos 1500 hectáreas de cultivo”, señaló Vega Lostanau.

Asimismo refirió que en el mes de agosto se iniciará la construcción de un canal de 5 kilómetros, financiado por el Gobierno Regional de Lima.

“Como Junta de Usuario estamos trabajando a nivel de la provincia de Huaral, tenemos obras culminadas en la parte alta, hemos hecho un dique, para un millón doscientos mil metros cúbicos para reservar agua en la parte alta, así mismo estamos trabajando en la obra que es la laguna Icu próxima a terminar, igualmente en la laguna Cacrai en Vichaycocha financiado por el gobierno regional para ocho millones de metros cúbicos, es una obra bastante grande”, puntualizó.

Deja un comentario