Inicio Locales Acusan de presunta violación a tesorero de municipio de Pacaraos.

Acusan de presunta violación a tesorero de municipio de Pacaraos.

Comunidad de Pacaraos.
Comunidad de Pacaraos.

De presunto delito de violación sexual a dos menores de edad fue denunciado el tesorero de la Municipalidad del distrito de Pacaraos Urbano Obispo Florecin de 40 años de edad, así lo dio a conocer en un medio televisivo local el abogado Melquíades Baldeón.

Baldeón refiere que según alegación del menor de 12 años de edad, fue violado dos veces el año pasado.
La primera vez, fue a inicios del mes de agosto en circunstancias de que el menor se encontraba solo, haciendo la limpieza del hospedaje de la comunidad de Pacaraos, y a las 10 a.m llegó el empleado público en estado de ebriedad, y abusó sexualmente de él.

La segunda vez fue el 7 de septiembre cuando el menor dormía con su hermanita, y aprovechando que su madre laboraba en el hospedaje, Urbano entró al cuarto de la víctima.

Manifestó, que la única testigo fue la sobrina de la madre del menor ultrajado, la adolescente de 17 años, contó que también fue victima de violación por este sujeto durante el tiempo que trabajo en el hospedaje, y que misteriosamente desapareció con el cuento de ir a Lima y nunca volvió, dijo que también habría sido amenazada.


Acotó, que la madre del pequeño, Paula Soto Benito estuvo a cargo de la concesión del hospedaje desde el año pasado en el mes de julio, y que es proveniente de la ciudad de Huancavelica.

Además acusó al alcalde de Pacaraos de respaldar al presunto violador (tesorero del municipio), quien al tener conocimiento del hecho por parte de la madre en lugar de apoyar y denunciar este hecho, le conminó a pedir perdón de rodillas, para que se mantenga en el trabajo, y que inclusive el alcalde junto al tesorero la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos, y que por temor la señora Paula Soto no realizó la denuncia, hasta en el mes de enero del presente año, ante la fiscalía provincial de Huaral.

Finalmente dijo que el menor fue sometido a exámenes, por el médico legista quien dio como resultado positivo, asimismo se puso la denuncia y las garantías personales a la gobernación del distrito. Por lo que los comuneros claman justicia para que estos hechos no vuelvan ocurrir.

Por otro lado se supo que el alcalde de Pacaraos separó definitivamente del cargo de tesorero al sr. Urbano Obispo Florecin, con la finalidad de que las autoridades judiciales puedan realizar las investigaciones del caso sin ningún problema.

Deja un comentario