Inicio Locales Celebración de la Provincia de Huaral casi desapercibida

Celebración de la Provincia de Huaral casi desapercibida

autoridades-en-desfile
Estrado oficial en desfile por los 33 aniversario

Con un desfile escolar de carácter competitivo, culminó el Trigésimo Tercer aniversario de Creación Política de la provincia de Huaral, donde diversas instituciones educativas del nivel primario, secundario y en esta ocasión se contó con la participación de las Instituciones Educativas de nivel Inicial , que desfilaron con entusiasmo desde las 10:30 de la mañana hasta la 1: 00 de la tarde.

autoridades-en-sesion-solemne
Salon Tupac Amaru

Luego del desfile, a la 1: 20 p.m. en el Salón Tupac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se dio inició de la sesión solemne y entrega de los gallardetes a los colegio que mas destacaron en el desfile. Además designaron al Alcalde la Provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle como huésped Ilustre. Luego se dirigieron al Local Hatuchay para disfrutar de un almuerzo.

Se contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, como el Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, el alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado del regidor Lic. Percy Alcalá Mateo,  el Consejero Regional por la provincia de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa, regidores municipales de nuestra localidad, el alcalde del distrito de Atavillos Bajos José Celedonio Advíncula y el alcalde de Lampián Luís de la Cruz Ponce, otras autoridades locales y figuras representativas como el reconocido deportista nacional Pedro Ruiz la Rosa.

almuerzo-de-confraternidad
Almuerzo de confraternidad por los 33 años como provincia de Huaral, autoridades invitadas y locales

Un día anterior, se realizó la verbena en la Plaza de Armas, con la presentación de la Orquesta Verídica de Paramonga, y la Internacional Orquesta La Típica quien entonó «Huaral de mis Amores» en cumbia, artistas de la localidad y la quema de un vistoso de castillo.


Aún preocupados con esta celebración de  los 33º aniversarios de la provincia de Huaral (considerada capital de la agricultura), ya que cada año que pasa, se le da menos importancia por nuestras autoridades tanto alcaldes como regidores que han pasado por nuestra comuna,  pasando así desapercibido por la población.

A último momento el alcalde y sus funcionarios organizaron la fiesta como para cumplir con el  protocolo (creemos que sea así no habría otra explicación) hecho que ante la negatividad de los regidores de conformar las comisiones por el 33 aniversario de la provincia de Huaral, todo esto indica que tenemos autoridades en nuestra comuna que poco o nada les interesa nuestro pueblo.

Estrado oficial para el desfile y público
Estrado oficial para el desfile y público

Una celebracón improvisada que se dejo notar sobre todo en el desfile que se realizó ayer,  poca concurrencia en las calles de Huaral cuando años atras veíamos gente en mas de 5 cuadras,  que decir del estrado,  la decoración deja mucho que desear para una celebración provincial como esta, recordemos que en el gobierno del cuestionado ex alcalde Melchor Vázques que para la marcha la muchedumbre era toda la calle Benjamin Vizquerra y calle Derecha hasta el grifo Pinasco, hoy por hoy no se ve, un certamen poco difundido, participación de alcaldes de toda la provincia, competencias deportivas entre otras cosas, como que la falta de compromiso de nuestras autoridades alcalde y regidores hacia nuestro querido Huaral es poca o casi nada.

Desde otro angulo el desfile y público
Desde otro angulo el desfile y público

Esperemos que desde esta tribuna se tome en cuenta para el próximo año de prepararse con anticipación las comisiones  y comprometer a todos y que se debe dar prioridad a este aniversario ya que subimos un peldaño mas como Provincia, gracias al esfuerzo de quienes lucharon por que Huaral sea una provincia y que parece le damos poca importancia muchas veces nosotros mismos la prensa.

Por : Jhony Agüero

Deja un comentario