Inicio Locales Hospital de Huaral realizará II campaña de donación voluntaria de sangre

Hospital de Huaral realizará II campaña de donación voluntaria de sangre

Foto archivo. campaña de donación de sangre  que realizó el hospital.
Foto archivo. campaña de donación de sangre que realizó el hospital.

El miércoles 13 de Mayo desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m en la Plaza de Armas, se llevará a cabo la segunda campaña de donación voluntaria de sangre, organizado por el Hospital San Juan Bautista de Huaral, con el objetivo de mantener adecuadamente abastecido los Bancos de Sangre del hospital, para la atención oportuna de emergencias.


Lamentablemente solo es posible conservar la sangre por 42 días es por ello que se programa estas campañas de forma habitual y frecuente dado que la sangre no se fabrica y la única alternativa es que una persona ceda una pequeña cantidad de sangre, de manera voluntaria.

Las personas que deseen ser donantes deben promediar entre los 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y cada 3 meses los varones.

Además el donante voluntario(a), recibirá un año de atención gratuita por cualquier especialidad (1 Consulta por mes) así como análisis de laboratorio (Hemograma, Glucosa, Perfil Lipidico y Examen de Orina).

Deja un comentario