Inicio Locales Grupo de concejales contra educación.

Grupo de concejales contra educación.

Conferencia de prensa luego sesión de consejo
Conferencia de prensa luego sesión de consejo

Ayer en acalorada sesión de concejo se vio la exoneración del proceso de selección para concretar el funcionamiento de Centro Pre Universitario Municipal, tras firmarse días atrás un convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Centro Pre Universitario San Marcos-CEPREUSM, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la misma que está contemplado implementarse este año y cuenta partida dentro del presupuesto participativo.

En la sesión, regidores (de la oposición) que el último miércoles aprobaron el convenio marco entre la Municipalidad con la Universidad Decana de América, sorpresivamente, votaron en contra de la exoneración de una convocatoria y proceso de selección, aduciendo que hay otras universidades con similares características y prestigio.

Mediante este convenio la comuna beneficiará con doscientas becas integrales para prepararse durante un ciclo ordinario (cuatro meses) a jóvenes de escasos recursos egresados de la educación secundaria de la provincia, el convenio también beneficiará a mas de un centenar de profesores que podrán realizar estudios de maestría y doctorados, lo que permitirá elevar el nivel de la educación de la provincia.


Expuestos las razones para aprobar y no aprobar la exoneración se sometió a voto, donde los regidores; Elías Zorrilla, Aída Watanabe, Paulino Cama, Ana Kobayashi y Huamán Jerí lo hicieron a favor, mientras los concejales Segunda Torres, Inés Risco, Gavi Pardo, Julián Molina, Grover Susaníbar y Julio Sánchez  votaron en contra.

Concluída la sesión del órgano colegiado municipal, la regidora Gavi Pardo, manifestó que ella votó en contra porque el convenio con el CEPREUSM, era por esta vez y que a las generaciones venideras no les garantizaba igual oportunidad, considerando que el mundo viene padeciendo una crisis económica y que seguramente nos afectará igualmente.

En igual forma la regidora Inés Risco, dijo que no hay la seguridad de contar con el mismo presupuesto próximo año y que se debería convocar a otras universidades.
Mientras que la concejal Segunda Torres, manifestó que ella no puede avalar la corrupción porque este convenio es un engaña muchachos.

Alcalde manifiesta continuar con convenio.

Casi una hora después de concluída la sesión de consejo, el burgomaestre huaralino Jaime Uribe, manifestó que hecha la consulta a técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, y otros especialistas; la municipalidad continuará con la ejecución de este convenio hasta su implementación total para lograr el objetivo final.

A través de este convenio beneficiaremos a 200 jóvenes estudiantes más pobres de la jurisdicción, dándoles preparación y doble oportunidad para ingresar a la universidad de San Marcos, en caso de no lograrlo les permitirá facilitar su ingreso a otras universidades públicas ó privadas, en igual forma a nuestros docentes con maestrías y doctorados; porque el avance en la educación no debe tener barreras y menos parámetros puntualizó Uribe.

Deja un comentario