Inicio Locales Valle de Lampián podría desaparecer.

Valle de Lampián podría desaparecer.

Distritode Lampián
Distritode Lampián. Foto archivo.

El Alcalde del Distrito de Lampián Luís de la Cruz Ponce, señaló que por las constantes lluvias que a habido en la serranía de Huaral, existe la amenaza de una roca de aproximadamente 150 metros de largo y 500 metros de profundidad podría ceder en cualquier momento.

Luís de la Cruz  Ponce
Luís de la Cruz Ponce

Anteriormente ha habido antecedentes en otras comunidades, que en la época de verano han caído rocas, motivo por el cual la primera autoridad de Lampian, esta solicitando apoyo del alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, para que pueda enviar un Ingeniero Geólogo y saber que medida se puede adoptar.


«La caida de  esta roca provocaría el desborde del Rió Lampián, afectando todo el valle de Huayopampa, Mataca y Vilca, hasta el momento se ha deslizado alrededor de 3 a  4 metros, todo se encuentra rajado, Defensa Civil  ha declarado en estado de emergencia. También las carreteras están interrumpidas, los comuneros no pueden trasladar el producto de su cosecha» afirmó De la Cruz Ponce.

Por otro lado, viene reclamando combustible para el operador frontal con la que cuentan y así aperturar las vías que vienen siendo bloqueadas por los huaycos de las intensas lluvias, ya que se ha destinado un presupuesto para revertir estos daños ocasionados por la naturaleza, sin embargo se dio con la sorpresa cuando el alcalde provincial le dió a conocer que dicho fondo se había agotado.

Deja un comentario