Inicio Locales La tuberculosis es curable si es detectada a tiempo.

La tuberculosis es curable si es detectada a tiempo.

tbcPese al avance de la medicina, esta enfermedad sigue siendo una de las más mortales del planeta por el desconocimiento de los síntomas por parte de la población. El 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca principalmente a los pulmones, pero puede comprometer a otras partes del cuerpo.


El síntoma más característico es la tos constante durante más de 2 semanas, que puede ir acompañada por pérdida de peso, sudoración y fiebre nocturna. Sin embrago, el solo hecho de que alguien presente tos durante varios días amerita que la persona vaya a un centro de salud para realizarse un diagnostico oportuno de esta enfermedad.

De confirmarse, empezara con el tratamiento completamente gratuito que dura 6 meses. La constancia en el paciente es fundamental ya que debe de ser cumplidos rigurosamente. No hay que tenerle miedo a esta enfermedad. Hay que estar atentos para detectarla de manera oportuna y así poder combatirla.

Deja un comentario