Inicio Locales Convenio con COFROPRI beneficiará a 5,000 huaralinos.

Convenio con COFROPRI beneficiará a 5,000 huaralinos.

cofopriAyer el Alcalde de la Municipalidad provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa y el Jefe de la Oficina Zonal de Lima – Callao de COFOPRI, Hernando Hidalgo Díaz lanzaron la ejecución de un trascendental convenio que permitirá la formalización de 5,000 posesiones informales en asentamientos humanos y centros poblados. Meta fijada para el año 2009. La ceremonia se realizó en el salón Túpac Amaru, contó con la masiva participación de autoridades locales, lideres de asentamientos humanos y centros poblados.
Para la ejecución del convenio interinstitucional, la Municipalidad de Huaral invierte aproximadamente S/. 351,000.00 nuevos soles permitiendo favorecer a poblaciones enmarcadas en la periferia de las jurisdicciones de los distritos de Aucallama, Chancay, Huaral y parte de la zona andina de la provincia.


El lanzamiento de la ejecución del convenio firmado el 16 de diciembre del año 2008, es parte de la política de la gestión edíl, con la finalidad de otorgar seguridad jurídica a quienes en la actualidad tienen posesiones informales; entendiendo que cuando se termine el proceso gozarán con el beneficio de contar con propiedades saneadas de manera legal, circunstancia que les abrirá oportunidades para solicitar créditos e incluso mejorar la economía de sus hogares.

Deja un comentario