Inicio Locales Ayuda inmediata para agricultores afectados por desborde de rió Chancay.

Ayuda inmediata para agricultores afectados por desborde de rió Chancay.

Desborde afectó 150 hectáreas áreas de cultivo
Desborde afectó 150 hectáreas áreas de cultivo

Frente a los diversos problemas que vienen afectando a los diversos agricultores de la jurisdicción de Aucallama, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Aucallama, Presidida por su alcalde Pedro Salguero Dulanto, realizó una serie de inspecciones a las zonas afectadas como la de «Manglar», en el fundo Pasamayo, Pisquillo y Boza en donde aproximadamente 150 hectáreas de áreas de cultivo y 4 viviendas, han sido afectadas por el desborde del Río Chancay. A consecuencia de las intensas lluvias.


En coordinación con la Oficina Zonal de la Región Lima, Representantes del Ministerio de Agricultura y Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaral – Chancay, se coordinó la ayuda inmediata a las zonas más afectadas trasladando maquinarías pesadas para contrarrestar el problema.

Por otro lado se vienen realizando coordinaciones para futuros desastres de esta naturaleza, como la del destinar un monto de contingencia para la compra del combustible del uso de maquinarias en caso de emergencias.

Deja un comentario