Inicio Locales El Hospital de Huaral realizará la IX campaña de operación gratuita de...

El Hospital de Huaral realizará la IX campaña de operación gratuita de labio leporino y paladar hendido

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

Con el objetivo de devolver la sonrisa a pacientes que sufren estas patologías, el Hospital San Juan Bautista de Huaral y el Club de Leones, se unen nuevamente en una alianza estratégica que beneficiará a niños, jóvenes y adultos, del 25 al 29 de marzo del 2009, se realizarán las OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO por los Cirujanos Plásticos de la Organización CIRPLAST en las instalaciones del Hospital de Huaral.

CIRPLAST es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, conformada por médicos cirujanos especialistas en Cirugía Plástica y otras especialidades afines, el cual proporcionará los insumos médicos para las intervenciones quirúrgicas según necesidades requeridas para la cirugía, anestesia y tratamiento de los pacientes, mientras que el Hospital San Juan Bautista de Huaral, cubrirá los gastos de hospitalización, análisis, infraestructura y el apoyo del recurso humano especializado.


Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de marzo, para toda persona que quiera ser beneficiada de esta campaña de operación gratuita, no hay limite de edad, para inscribirse deberán acercarse al Hospital de Huaral, en la Jefatura de Enfermería y Servicio Social; y en el Centro de Salud La Querencia de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El VIERNES 20 DE MARZO, se realizará la EVALUACION MEDICA a los inscritos y donde serán seleccionados los pacientes que serán intervenidos desde el JUEVES 26 DE MARZO hasta el SABADO 28 DE MARZO. Esta Misión Internacional está integrada por profesionales de la salud del extranjero, entre los que destacan médicos cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, enfermeras, técnicos, y otros, que junto a los profesionales de la salud del Hospital de Huaral, trabajaran por devolverle la sonrisa a muchas personas.

Cualquier niño con labio leporino y/o paladar hendido puede tener la seguridad de que llegará a desarrollarse normalmente como cualquier otro niño, para así integrarse plenamente en su comunidad. Sin embargo, este proceso suele tomar varios años por lo que es recomendable iniciarlo lo más tempranamente posible.

Deja un comentario