Inicio Locales Municipalidad de Huaral desarrolla operativo contra edificaciones y comercios clandestinos

Municipalidad de Huaral desarrolla operativo contra edificaciones y comercios clandestinos

Operativo contra comerciantes informales.
Operativo contra comerciantes informales.

Mediante operativo conjunto emprendido el día miércoles 11 de febrero, las gerencias de Administración Tributaria, Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaral, han iniciado la verificación de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, licencias de construcción de viviendas, la recuperación de espacios públicos ocupados por materiales ubicados en la vía pública y por el desarrollo de actividades económicas.

La labor conjunta de las tres dependencias, ha permitido verificar que existen un importante número de vecinos huaralinos, quienes han edificado y aperturado negocios de manera informal, procediendo a notificarles de acuerdo a Ley, para que en el más breve plazo se formalicen o cambien su situación actual.

Este primer operativo, se ejecutó en la Zona Nor-Este del Casco Urbano, rodeado por las Calle Leoncio Prado, Av. Cahuas, Av. Circunvalación Norte y Calle Morales Bermúdez, contando con el apoyo del personal de Serenazgo y de la Policía Municipal. Es importante resaltar que durante la realización de la misma no se produjo ningún incidente, debido a que los propietarios de los lugares intervenidos mostraron sus deseos de formalizarse y colaborar.


Desmontes de materiales de construción en vía pública
Desmontes de materiales de construción en vía pública

El Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa durante la última Sesión de Concejo Ordinaria, refiriéndose al tema, informó a los regidores que el operativo se ejecuta también con la finalidad de erradicar los desmontes que se ubican en obras públicas y privadas, procediendo a la notificación que el caso amerita y posteriormente a sancionar a los infractores de no acatar lo dispuesto.

En tal sentido, los funcionarios encargados de hacer cumplir las normas, exhortan a los vecinos que no cuentan con la licencia de funcionamiento de sus establecimientos comerciales, licencia de construcción y que permanecen ocupando espacios con desmontes, materiales o productos ubicados en la vía pública a tomar las acciones que correspondan, debido a que los operativos serán permanentes, hasta erradicar la informalidad y ordenar la ciudad.

Deja un comentario