Inicio Locales Alrededor de 4 500 serán los beneficiados del Vaso de Leche para...

Alrededor de 4 500 serán los beneficiados del Vaso de Leche para el 2009.

Madres beneficiadas con el Programa Vaso de Leche
Madres beneficiadas con el Programa Vaso de Leche

En sesión de concejo se pudo conocer a través de Carlos Leon Espinoza Gerente de Recursos Humanos, que para el presente año 2009, el número de beneficiarios será el de 4500 a los que asistirán.

Según la explicación de León Espinoza a comparación al del año pasado el programa social de ayuda a familias de extrema pobreza de niños y ancianos se ha visto reducida a un 30% por problemas de la crisis financiera, sostuvo.


Agregó que el alza de los productos se ha elevado a un 50 % de incremento donde se establecieron los precios a 1.95 el precio de la leche evaporada y a 7,90 la hojuela de quinua – avena, muy por encima a los mismos productos del año anterior.

Pese a los cambios inusitados de los costos del producto elegido por las madres, la reducción de beneficiarios ha sido de 3 mil las personas que se abastecía de este producto.

Reiteró que las posibilidades de subsidiar el producto y que este se otorgue a más niños y ancianos será algo imposible por lo que no existen los presupuestos necesarios para tal fin, sostuvo.

Deja un comentario