En sesión de concejo se pudo conocer a través de Carlos Leon Espinoza Gerente de Recursos Humanos, que para el presente año 2009, el número de beneficiarios será el de 4500 a los que asistirán.
Según la explicación de León Espinoza a comparación al del año pasado el programa social de ayuda a familias de extrema pobreza de niños y ancianos se ha visto reducida a un 30% por problemas de la crisis financiera, sostuvo.
Agregó que el alza de los productos se ha elevado a un 50 % de incremento donde se establecieron los precios a 1.95 el precio de la leche evaporada y a 7,90 la hojuela de quinua – avena, muy por encima a los mismos productos del año anterior.
Pese a los cambios inusitados de los costos del producto elegido por las madres, la reducción de beneficiarios ha sido de 3 mil las personas que se abastecía de este producto.
Reiteró que las posibilidades de subsidiar el producto y que este se otorgue a más niños y ancianos será algo imposible por lo que no existen los presupuestos necesarios para tal fin, sostuvo.