Inicio Locales Escandalo en prestigiosa institución Club Social Huaral

Escandalo en prestigiosa institución Club Social Huaral

DIRECTIVOS DEL CLUB SOCIAL HUARAL HABRÍAN FALSIFICADO MÁS DE 150 FIRMAS ENTRE ELLOS LA DE 2 SOCIOS FALLECIDOS

Abogado Enrique Tay
Abogado Enrique Tay Chang

Después de una noche de grandes festejos y no habiéndose aún terminado con los rezagos de las fiestas, un hecho insólito sorprendió a toda la comunidad huaralina sobre todo a los socios de una conocida institución, como es el Club Social Huaral. La noticia de que habrían falsificados sus firmas en los libros de actas, padrón de asociados.

Asambleas ficticias con sellos falsos, socios fallecidos como asistentes, el nombramiento de un director sin elecciones o por acuerdo de asamblea general. La suplantación de personas, certificaciones, legalizaciones falsas, etc. En fin todo lo que su imaginación pueda crear sólo con el único interés de ejecutar un acto delictivo propio de elementos acostumbrados a vivir al margen de la Ley; para finalmente lograr la inscripción ilegal de una junta directiva apócrifa en los registros públicos de Huaral.

Todo parece indicar la existencia de una organización bien montada que a vista y paciencia de todos viene operando desde hace ya varios años en el Huaral teniendo como su centro de operaciones un conocido estudio jurídico donde se perfecciona al mejor estilo de azángaro la falsificación de documentos sin reparos como son, DNI, legalizaciones, cartas notariales, libros contables, actas, padrones, etc.

Al presupuesto y gusto del cliente. Este caso se conoció gracias a los comentarios de algunos socios que se dieron por enterado en la fiestas de fin de año que el mismo club realizaba con la súbita sorpresa que veían sus nombres y firmas eran utilizadas en la realización de varias asambleas e inclusive sus datos personales son incluidos en un padrón de socios que nunca firmaron y dejaban constancia de su asistencia y acuerdos tomados en una asamblea que nunca se realizó y menos asistieron.


Toda esta documentación falsa era para que se utilice en la inscripción de una presunta junta directiva ante los registros públicos de Huaral para así obtener la vigencia de poderes ampliar supuestamente su periodo electivo por un año más: según documentación que se ha podido verificar. Lo que llama la atención es que allí aparezcan dos personajes claves en esta operación que con beneplácito y conocimiento de causa dan luz verde a estos hechos como profesionales que son certifican, legalizan, autentifican e inscriben actos que nunca se realizaron y lo que es más sorprendente y comprometedor es que ambos son socios activos de la citada institución y por lo tanto conocían de cerca las circunstancias y realidad circundante para decir que fueron sorprendidos por terceras personas.

EX-PRESIDENTE  FIRME EN DENUNCIAS
Según versiones difundidas en una entrevista realizad en el Noticiero «Noticias de Impacto» emitida en Radio Impacto F.M. 90.7, el Dr. Enrique Tay Chang, abogado de profesión y Ex Presidente del Club Social Huaral, señaló que los actos dolosos que se han cometido en esta institución, los mismos que son avalados por un grupo de socios y esposas , serán denunciados a la Fiscalía, estas actitudes negativas dejan mal parados a aquellos socios que mantuvieron un comportamiento digno y honesto que engrandeció al Club Social Huaral.

Ahora se protege la ilegalidad y las malas acciones, hechos que son defendidos con ardor y loco entusiasmo como lo sucedido en la última Asamblea General, la misma que se habría parecido a una Plaza Romana (como lo dijo un asociado, parecen placeras).

A quienes han denunciado estos hechos delincuenciales, se les mira como los males del Club, sin embargo quienes vienen actuando bien les da tranquilidad porque el Fiscal Penal de turno de acuerdo a las investigaciones que realice denunciará penalmente a quienes resultan autores intelectuales y materiales sobre la fábrica de firmas falsificadas.

Por su parte el asociado Manuel Vega declaró que las esposas de varios socios y algunas socias protagonizaron le pasado viernes, actos vergonzoso que jamás se dieron en asamblea alguna del Club Social Huaral, por lo que siente vergüenza ajena. También señaló que el Regidor Julio Sánchez Mena dijo que dicha actitud es una copia fiel de lo que sucede con el grupo de mujeres del Vaso de Leche que apoyan al Alcalde Uribe, quienes han agredido verbal y físicamente a la Sra. Danila Ramírez de Lenci, Presidenta del Comité Anticorrupción de Huaral.

Fuente: Las Noticias en Huaral

Deja un comentario