Inicio Locales Alianzas solidarias de apoyo para personas con discapacidad en Huaral

Alianzas solidarias de apoyo para personas con discapacidad en Huaral

hhh
El Sr. Antonio Borja de la Cruz recibió apoyo de la Empresa de Transporte Z BUSS y el niño Enzo Aguilar López la donación de un lente.

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de OMAPED ha iniciado la campaña ALIANZAS SOLIDARIAS con la finalidad de gestionar pequeñas donaciones que permitirán en gran medida mejorar la vida de la comunidad discapacitada de bajos recursos económicos de Huaral.

A través de estas ALIANZAS SOLIDARIAS, con las diferentes instituciones públicas, privadas, empresas, centros comerciales y personas que voluntariamente puedan hacer una donación, la OMAPED Huaral solicitará el apoyo y las coordinaciones necesarias para lograr aliviar las diferentes carencias de las personas con discapacidad como sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, medicina, servicio médico, becas de educación y otros requerimientos que puedan asumir fácilmente los colaboradores.


Gracias a esta iniciativa se ha podido lograr dos importante apoyos de empresas reconocidas en la Provincia de Huaral. Por un lado se destaca el servicio de medición visual y la donación de un lente a medida para el niño Enzo Eduardo Aguilar López, quien padece de catarata congénita. La donación fue gracias a la óptica MIRIAM de la Dra. Miriam Aguirre Vásquez, quien se ha comprometido, con la mama de Enzo Sra. Isabel López de Ortiz, a monitorear la baja visión del niño y cambiar la medida de los lentes si es necesario.

Otro beneficiario de ALIANZAS SOLIDARIAS es el Sr. Antonio Borja De la Cruz, quien padece de insuficiencia renal crónica y por motivo de esta dolorosa discapacidad tiene que viajar 03 veces a la semana para su tratamiento de diálisis a la ciudad de Lima. Es por ello que OMAPED Huaral presento el caso a la Empresa de Transporte Z BUSS del Sr. Augusto Zevallos Blas para que evalué la exoneración de pago de pasajes y la respuesta fue positiva, por lo tanto el Sr. Borja ha recibido una credencial para que a partir del 02 de Enero del presente año viaje completamente gratis.

Deja un comentario