Inicio Locales Niña india de 8 años obtuvo certificación de Microsoft

Niña india de 8 años obtuvo certificación de Microsoft

nina
M. Lavinashree es una niña de la India que desde hace una semana sorprende al mundo con sus conocimientos en informática. Tiene en su haber un récord mundial por haber obtenido de forma satisfactoria el Microsoft Certified Professional (MCP), documento que acredita su destreza como especialista altamente calificado para desarrollar soluciones con productos de esta empresa.

nina2M. Lavinashree no solo logró el certificado de Microsoft, obtenido tras un riguroso examen al frente de una PC, sino que de paso arrebató el título de aprendizaje precoz a Arfam Karim Randhawa, una niña pakistaní que en el 2005 obtuvo un título similar, pero a los 10 años.

nina1La nueva experta de Microsoft recién cumplirá 9 años el próximo 25 de mayo. Sus padres, K. Munisamy y M. Induleka, desarrollaron una página web para destacar las hazañas de la pequeña. En www.childprodigylavinashree.com es posible apreciar fotografías personales y familiares. Destacan allí las tomas que se hizo con sus familiares cuando recibió el certificado, así como otras en las que aparece rodeada por personalidades políticas, entre estos el presidente de la India.


Según el sitio web, la menor cursa el cuarto año de secundaria en el estado de Tamil Nadu.

Tiene una hermana mayor, M. Lavanya, y según sus padres desde el primer año y medio de vida demostró interés en aprender el alfabeto en inglés a través de pequeños juguetes.

Cuando su hermana mayor comenzó a estudiar el «Thirukural» (libro de coplas sagradas de los tamilesl), Lavinashree pidió a su madre aprender las coplas. A los 2 años y medio comenzó a aprenderlas y a los 4 ganó el concurso de recitar las 1.330 coplas que contiene el libro. Desde el 2004 este récord se mantiene imbatible en la India.

El Comercio.

Deja un comentario