Inicio Locales Maestros casi toman Palacio Municipal de Chancay

Maestros casi toman Palacio Municipal de Chancay

Se llegó hasta esto?
Se llegó hasta esto? Foto: Lider Chancay

Más de un centenar de maestros agremiados al Sutep de Chancay y padres de familia en apoyo a los docentes, protagonizaron una gresca que pudo llegar a más, exigieron al alcalde Juan Álvarez Andrade la derogatoria de la municipalización de la gestión educativa como plan piloto para el próximo año.

El anunciado paro, convocó a más de 16 instituciones educativas del distrito quienes se movilizaron por el centro de la ciudad al promediar las 10 a.m., demandando el diálogo y no al plan piloto de la municipalización educativa.


Pudo agravarse mas la protesta cuando los docentes en su intento de querer ingresar al recinto municipal fueron impedidos por los efectivos de serenazgo, agarrándose a empujones y golpes entre los hombres de serenazgo y maestros.

Los maestros con pancartas en mano y banderolas exigían el diálogo, siendo uno de sus primeros puntos del pliego de reclamos, así mismo representantes del SUTEP consideraron que este plan piloto que solo se daría inicio al nivel primario conllevaría a la privatización finalmente, afectando la educación de los estudiantes, señalaron.

Posteriormente el burgomaestre accedió al diálogo, formándose una comitiva, hasta el cierre de esta edición Álvarez Andrade no habría accedido al pedido de anular la resolución dada bajo disposición ministerial, por lo que se prevé que estarían tomando medidas más drásticas como las que se presencio ayer.

Deja un comentario