Inicio Locales Juez suspende audiencia oral contra Uribe en caso vaso de leche

Juez suspende audiencia oral contra Uribe en caso vaso de leche

Juez Jhony Virú Maturrano
Juez Jhony Virú Maturrano

La segunda sala del juzgado provincial de Huaral que despacha el Juez Jhony Virú Maturrano tuvo que suspender la audiencia oral programada contra Jaime Uribe Ochoa alcalde provincial, procesado por el delito de malversación de fondos y sobrevaluación de precios del producto del vaso de leche hasta el próximo 15 de enero del 2009.

Según la defensa del burgomaestre este no había asistido a la audiencia oral al haber presentado problemas de salud (cuadro severo de gastritis), por lo que le impedía participar de esta segunda convocatoria.


Para el representante del Ministerio Público a cargo de la investigación del proceso contra Uribe, ratificó su pedido condenatorio, solicitando al magistrado la pena de 6 años de prisión efectiva.

Siendo la segunda vez que no asiste Uribe Ochoa, el magistrado Virú Maturrano explicó que de acuerdo al procedimiento legal, de no asistir para la fecha establecida el titular tendría que trasladarse hasta el domicilio del imputado a fin de seguir con el curso del proceso.

Danila Ramírez de Lenci Presidenta del Comité Anticorrupción de Huaral, mostró su discrepancia respecto a la medida adoptada por el juez Virú Maturrano, de quien sostuvo ser una buena alternativa en dilatar el debido proceso.

Mientras que Beatriz Ochoa Ferreira calificó de leguleya tras el accionar de Uribe quien solo busca aplazar la sentencia de un encarcelamiento anunciada.

Deja un comentario