Inicio Locales Grover suspende su auto sesión de concejo por falta de quórum

Grover suspende su auto sesión de concejo por falta de quórum

Sabino Barboza, Grover Susanibar y el Asesor Jorge Muñoz
Sabino Barboza, Grover Susanibar y el Asesor Jorge Muñoz

Según el documento dirigido por Susanibar a los concejales, días previos, se trataría la suspensión del burgomaestre provincial, quien califico de renuente al cumplimiento de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones en convocar dentro de los 30 días a una sesión de concejo.

La asamblea concejal se programó para las 9:00 a.m. y solo asistieron 4 de los regidores calificados oposición a la gestión de Uribe, quienes desde muy temprano acudieron al salón Túpac Amaru del palacio municipal.

Mientras que el resto de regidores oficialistas observan algunos pacientemente el desarrollo del calificado auto sesión de concejo.

Como se recuerda Uribe fue sentenciado por la Corte Superior de Huaral a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de resistencia y desacato a la autoridad en agravio del estado, por lo que conllevó a que el pleno de concejo debata la suspensión de Uribe en el cargo a alcalde.


Serenazgo  resguardando la MUnicipalidad de Huaral
Serenazgo resguardando la MUnicipalidad de Huaral

A la falta de un secretario de la asamblea de concejo, no hubo otra opción que hacer suplir al puesto el ex regidor Sabino Barboza Amante, los pocos regidores optaron por aprobar y dar como elegido.

En tanto, a su salida Grover Susanibar abordado por los medios de comunicación, reafirmó su posición crítica en señalar que Uribe incumplió la resolución del JNE y el plazo que otorga la ley.

Consideró que la convocatoria es valedera de pleno y justo derecho, por lo que esperaría hasta mañana 28 y vea resuelto si prospera o no la suspensión del burgomaestre provincial.

Por otro lado un grupo de transportistas se concentraron frente al municipio para respaldar al alcalde Jaime Uribe; ocupando el perímetro de la plaza de armas con varias unidades.
El cuerpo de serenazgo estuvo resguardando la entrada de la municipalidad a fin tener bajo control el orden y tranquilidad pública durante la permanencia de los manifestantes.

Transportistas arengando en defensa del alcalde Huaral
Transportistas arengando en defensa del alcalde de Huaral

Deja un comentario