Inicio Locales Víctimas de la violencia del terrorismo en Huaral, recibirán reparación colectiva por...

Víctimas de la violencia del terrorismo en Huaral, recibirán reparación colectiva por el estado.

Aurelio Falcón Morales
Aurelio Falcón Morales

Aurelio Falcón Morales, Coordinador General en Huaral del programa de reparaciones colectivas, sostuvo que alrededor de 21 familias victimas del terrorismo en Huaral, se encuentran muy próximos a recibir una indemnización por parte del estado por los daños ocasionados de la violencia política terrorista que soportó el país entero en la década del 80 y parte del 90, señaló.


Precisó que las comunidades de Otec e Ihuari serán beneficiados con el programa de reparaciones colectivas a nivel nacional.

Reiteró que alrededor de 14 fueron las victimas que perdieron la vida y 7 las personas que sobrevivieron de la azotada terrorista en los años 80 y 90 respectivamente, lo cual suma 21 las familias damnificas y próximos a recibir la ayuda que ha emprendido el gobierno central a nivel nacional, aseveró.

Falcón Morales prosiguió señalando que los tramites y documentos que exigen las instituciones del gobierno, éstas ya fueron elevados hacia el Ministerio del Interior y al programa de reparaciones colectivas, por lo que el camino de esta ardua lucha se encuentra en la parte final, agregó.

Deja un comentario