Aurelio Falcón Morales, Coordinador General en Huaral del programa de reparaciones colectivas, sostuvo que alrededor de 21 familias victimas del terrorismo en Huaral, se encuentran muy próximos a recibir una indemnización por parte del estado por los daños ocasionados de la violencia política terrorista que soportó el país entero en la década del 80 y parte del 90, señaló.
Precisó que las comunidades de Otec e Ihuari serán beneficiados con el programa de reparaciones colectivas a nivel nacional.
Reiteró que alrededor de 14 fueron las victimas que perdieron la vida y 7 las personas que sobrevivieron de la azotada terrorista en los años 80 y 90 respectivamente, lo cual suma 21 las familias damnificas y próximos a recibir la ayuda que ha emprendido el gobierno central a nivel nacional, aseveró.
Falcón Morales prosiguió señalando que los tramites y documentos que exigen las instituciones del gobierno, éstas ya fueron elevados hacia el Ministerio del Interior y al programa de reparaciones colectivas, por lo que el camino de esta ardua lucha se encuentra en la parte final, agregó.